ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Doc. Mg. Aurora C. Maldonado G.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¡¡¡Impunidad de los derechos humanos!!!

Los derechos humanos para mí son una parte de nuestro ser como humanos, los cuales debemos respetar y valorar, por cuanto ellos ayudan a que la persona no sea burlada por la justicia y que siempre tenga que ser respetada en aplicación de dichos derechos porque debemos recordar que frente a ellos igualmente mantenemos unos deberes como ciudadanos y pueden satisfacer y apoyar a la persona cuando esta lo necesite .
De acuerdo con diversas filosofías jurídicas, aquellas libertades son las facultades, instituciones o reivindicaciones relativas a bienes básicos que incluyen a toda persona, por el simple hecho de su condición humana, para la garantía de una vida digna. Son independientes de factores particulares como el estatus, sexo, etnia o nacionalidad; y son independientes o no dependen exclusivamente del ordenamiento jurídico vigente. Desde un punto de vista más relacional, los derechos humanos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad, que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros.

También es de anotar que se conceptualizan desde la perspectiva de ser algo totalmente inherente a las personas por cuanto se puede decir que son inalienables e irrenunciables y universalmente son reconocidos para que todas las naciones del mundo los apliquen. Situación que se generalizado desde sus orígenes con la declaración universal de los derechos del hombre y del ciudadano con la revolución francesa y como la constitución colombiana tiene sus raíces de España, allí se todo para inculcar a los ciudadanos el respeto por los mismos, proyectada a los países por ellos descubiertos y que hoy son enseñados en nuestros colegios. La formación actual nos permite vivenciar esos derechos en las instituciones educativas para que en un futuro podamos hacer de Colombia una patria grande que beneficiemos a todos con la conquista de los derechos para poder vivir de manera pacífica y más compenetrada con nuestro entorno social.
Los jóvenes esperamos conseguir que en el país se cumplan y vivan de manera completa los derechos humanos que los problemas se solucionen con claridad para que podamos defendernos y obtener mayores ganancias en el futuro que nos espera, sin conflictos sociales, sin violencia, que cumpliéndose con la ley y las normas establecidas podamos obtener para un futuro, una Colombia por el cumplimiento eficaz de sus derechos y deberes , dado que actualmente existe una gran desproporción entre lo violado y lo garantizado estatalmente.

En conclusión los derechos y libertades fundamentales , siempre van a estar ahí nadie los va a quitar desde el punto de vista de su existencia universal y nunca pueden ser burlarlos porque si esto sucede la justicia se encarga de poner tras las rejas a quien los vulnera y los pisotee, como lo es el hechos de quitarle la vida a otro ser humano, el lesionar la integridad física y violentar a las personas y también, reitero existen existen los deberes que tenemos la obligación de cumplir, porque es para la mejor convivencia de las personas que ellos fueron creados y se encuentran legalmente establecidos en la Constitución Política Colombiana de 1991.

POR ELLO LES DIGO A TODOS LOS ADOLESCENTES DE ESTE PAIS A CUMPLIR CON EL RESPETO Y APLICACIÓN DE LOS DERECHOS DE TODOS PARA GOZAR DE UN MEJOR PAIS. ADELANTE MUCHACHOS SI PODEMOS ¡!!

Gustavo Vecino 1001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario