ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Doc. Mg. Aurora C. Maldonado G.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS DERECHOS HUMANOS Y SU REALIDAD

A pesar que existen tantas instituciones que protegen los derechos humanos como el DIDH conjunto de normas institucionales, convencionales que estipulan el beneficio de las personas o grupos que pertenecen a la sociedad e inclusive las generaciones mas vulneradas y que pueden exigir a los gobiernos una mejor calidad de vida; han sido violados desde el principio, ya sea por la situación económica que presente, su rango social, su cultura, tradiciones y lo peor discriminación por su raza.

No, es motivo de alegría recordar lo que dejo la segunda guerra mundial en los setenta países que fueron victimas de esta también: con sus radiaciones nucleares que enfermo a millares de niños (futuros del mundo), muertes, heridos, enfermos mentales (orates) etc.… Y todo por seguir ideologías políticas como los ideales nazis, democráticos, socialistas, comunistas.

En la segunda guerra mundial fue donde mas índice de vulnerabilidad de derechos humanos se presentó; y lo más triste es saber que los que están en el mandato no son consientes de esto y siguen en la misma tónica en busca de otra guerra.

¿Con tantos títulos y doctorados han sido capaces de llevar a cabo por lo menos algo de lo que tanto se proponen? ¿O será que el exceso de ignorancia humana no los deja cambiar de tradición política? En fin es bueno reconocer que la violencia en el mundo esta por la politiquería (por el bien común).

Los personajes del poder ejecutivo se deberían enfocar hacia el bien del pueblo con el fin de que surja un muy buen porvenir para los ciudadanos, para el país y más que todo para el mismo gobernante. Ya que si el sistema esta en un favorable funcionamiento, nada falla. Y tal vez los países subdesarrollados surgirían hacia el desarrollo total.
Otras instituciones que trabajan para la protección de los derechos humanos que vinculan cada ser humano desde que nace son: El Consejo de Europa, también conocido como "Pacto Europeo de defensa de la democracia", compuesto actualmente por 44 estados, entre sus múltiples objetivos, la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

El DIH, la convección sobre los derechos humanos del niño, la asociación de derechos humanos universales, pro – derechos humanos, la comisión nacional de derechos humanos etc. Por otra parte dícese haber adoptado un régimen político que daría la vuelta al mundo “la democracia” y la seguridad para la atención a los casos de violación a los derechos humanos a nivel nacional se pretende que este tenga un éxito total en el tema de los derechos humanos ¿Cómo? Promoviendo un marco legal, vigilando el cumplimiento de los mecanismos existentes desarrollando espacios y redes de articulación ¿donde? En instituciones gubernamentales y en la sociedad civil.

Este régimen pretende promover mecanismos de protección ante los derechos humanos. Estamos en un país donde hay una máxima riqueza de organización constitucional (constitución) y una gran base de fuerza militar mayor y mejor elaborada pero ¿será que en Colombia se ha logrado todo lo que se piensa?, ¿será que ha servido de algo toda esa excelente formación?

No se ha logrado todo lo que se piensa debido a que alguien debe llegar al poder y se dedique a manejar lo que le compite para así salir hacia un desarrollo. ¿Crees que la violación de los derechos humanos es un privilegio de los estados? Parece que esta pregunta es más convincente que su propia respuesta, se han multiplicado los llamados y observaciones, por parte de los organismos internacionales de la vigilancia de los derechos humanos, que hacen mención no sólo de los actos de gobiernos sino también de grupos no-estatales que utilizan la violencia en la persecución de sus metas políticas.

En fin, comentarios y críticas constructivas que ayudan a la formación de un pueblo más justo y lleno de virtudes nunca son tomados en cuenta por el poder ejecutivo, siempre se toma el deber de leerlas otro ciudadano que piensa igual que el que realizo los comentarios.

La palabra del pueblo la mayoría de veces no es valorada, y mas cuando no tienen montones de diplomas que certifiquen que puede por lo menos salir en un canal de televisión que lo juzgue y refute las ideas falsas, simplemente por que un ignorante del mundo esta opinando en contra del que tiene e poder u otra cosa importante ¿cual libre expresión que hay en el mundo? Si por los medios de comunicación no es permitida la divulgación de las verdaderas metas de los gobernantes.

La violación de los derechos humanos esta en manos de la gente que llega al poder. Que chévere seria que se produjera una vuelta drástica al mundo donde los perjudicados fuesen los que contribuyen a tomar decisiones en el mundo y optan por la ambición y todo lo que le rinde homenaje al mal. ¿Que sistema de gobierno seria bueno para que no existiera la violación de los derechos humanos en el mundo?

No se necesitaría ninguna otra clase de sistema gubernamental con los que hay es suficiente solo se necesita un ser justo que llegue al poder y se ocupe de lo que verdaderamente le corresponde.

De Katherin Dayana Hernández Ortiz 1101

No hay comentarios:

Publicar un comentario