ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Doc. Mg. Aurora C. Maldonado G.

miércoles, 19 de mayo de 2010

LA LEGALIDAD EN LOS JOVENES

Legalidad se puede definir de varias formas: ser verdadero, original, consciente de las cosas que se realizan, no dejarse llevar por los demás, querer lo nuestro y a nosotros mismos como personas y no como objetos, ser inteligentes, idealista, emprendedores, honestos, agradecidos de lo que somos y de lo que tenemos.

La mayoría de los personas sabemos que ser legal paga, aunque sea un poco difícil en esta sociedad tan inundada de corrupción, ser legal es mucho mejor que ser una persona sin principios, puede ser de las mejores familias, muy ricas en dinero pero no en sus valores, en su integridad, en su dignidad, estar escondiéndose por unos cuantos pesos o por lograr una reputación muy alta en una sociedad inverosímil. En la mayoría de los casos terminan en la cárcel, o aun peor muertos descuartizados o desaparecidos, y eso no creo que sea morir dignamente

Una persona que se encuentre en la ilegalidad no mantiene la frente en alto con el orgullo de decir soy legal o soy libre. Si nos sometemos a las leyes de el estado podemos conformar una nación sin tanta corrupción, y así mejoramos nuestra calidad de vida y la de nuestras futuras generaciones.

Carolina Tibisay Contreras Bolaños 901

No hay comentarios:

Publicar un comentario