ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA

ASI VIVIMOS LA CULTURA DE LA LEGALIDAD EN EL COLEGIO NUESTRA SEÑORA DE FATIMA
Doc. Mg. Aurora C. Maldonado G.

miércoles, 19 de mayo de 2010

¿UTILIZAN LOS FUNCIONARIOS DE COLOMBIA LAS NORMAS CON SENTIDO DE LEGALIDAD?

El 9 de septiembre se celebró el Día Nacional de los Derechos Humanos, y precisamente se ventiló ese día el valor que tiene para el gobierno Colombiano el trabajo de garantizar la seguridad en todos los lugares del país y por ello fuerzas militares como la Policía nos defienden a diario y han muerto en la búsqueda de ese objetivo nacional.

“Así tengamos visiones distintas, así tengamos opiniones distintas, su labor y la nuestra es la que nos permite construir una sociedad más tolerante, una sociedad más incluyente y una sociedad donde se respete cada vez más los derechos humanos”, afirmó el Vicepresidente, en el Día Nacional de los Derechos Humanos, celebrado este 9 septiembre.

Esta afirmación emitida por nuestros representantes hace que nosotros los jóvenes y adolescentes del Colfátima podamos respirar de manera mas tranquila, ya que nuestros padres y familiares están siendo protegidos y sentimos que Colombia de nuevo esta volviendo a la normalidad , porque se nos están protegiendo los derechos humanos y se va a lograr tener en un futuro un mejor país. Aquel país de Macondo, de Gabriel García Márquez feliz, en búsqueda de darle otro sentido a la existencia de los ciudadanos que queremos ser felices y tener una Colombia grande, no por sus riquezas en capital material sino con sus gentes viviendo y comiendo en paz.

Queremos una Colombia que no tenga pobreza, que la justicia sea equitativa para todos y que podamos pararnos en cualquier esquina a conversar con nuestros amigos sin que tengamos miedo de lo que nos puedan hacer o de lo que le pase a los vecinos por las manos inescrupulosas de personas que no consideran la vida y el respeto por ella como el valor mas importante para cuidar.

Según el Vicepresidente, esto permite que “aquellos que quieran venir a ver los problemas, a compartirlos con nosotros y ayudarnos a resolverlos lo hagan”. Esto porque Colombia necesita que la vean desde el exterior, como lo que somos un país de grandes gentes de patriotas del mundo que luchan igual que todos por tener grandes ideales y ser personas de bien. Con mucha seguridad de ser gentes buenas, prosperas y sanas. Que no todo lo que se ve y se dice en desde afuera es cierto. Nosotros somos ingeniosos, creativos, inteligentes trabajadores.

Que en el proceso de mundialización nosotros si estamos metidos y no solo con la economía ilegal del narcotráfico, y corrupción sino que respetamos y le damos importancia a los derechos humanos establecido en la Constitución Política Colombiana, que los procesos de legalidad van adquiriendo mayor importancia para todas las personas que aquí vivimos en este terruño, en el Municipio de Cúcuta y estamos interesados por cumplir completamente con todo lo que las leyes nos señalan porque ellas son las que nos hacen ser una nación y reconocernos en todos los lugares del mundo.

En fin creo que, a pesar de todo nos faltan buenos líder que velen de verdad, por los DD.HH ya que hay muchas personas victimas de la violencia o han sido juzgadas injustamente, por cuanto no siempre las personas que son juzgadas son culpables de los hechos que se les imputan; pueden ser victimas de actos o situaciones que no han cometido y este país como existen personas tan corruptas, aún , hacen con los demás ciudadanos lo que quieran . Ya como dice un dicho tradicionalmente “tiran la piedra y esconden la mano “

Hay muchas persona que ruegan y piden al Estado que sean mas claros y justos en sus cosas por eso este país esta como esta todo desordenado no investigan ni velan por los derechos de las personas claro hacen lo que mas le convenga no demuestran un interés propio por sacar adelante el país.Por eso me dirijo a todos adultos, funcionarios del Estado a través de este pequeño ensayo que por favor sean mas justos en sus actuaciones y no piensen en ustedes si no en el bienestar de los ciudadanos común y corrientes que necesitan a personas dignas honorables que cumplan y apliquen las normas de manera legal.

Nayra Gualdron Márquez 1001.

No hay comentarios:

Publicar un comentario